1- Sobre las condiciones generales

Las presentes condiciones generales de uso y venta se aplican estrictamente al uso del sitio web www.thelanabox.com (en adelante «The Lana Box» o «el sitio Web») y a todas las ventas de productos efectuadas en el mismo con destino a personas físicas (en adelante el «cliente» o el «usuario»).

Todo pedido hecho a The Lana Box implica necesariamente la aceptación por el Cliente de las Condiciones Generales de The Lana Box vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por The Lana Box. El hecho que The Lana Box no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado. Si el cliente no está de acuerdo con éstas condiciones generales no debe acceder a The Lana Box.

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. Además, en Enero de 2016 entra en vigor el reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de Mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, con la puesta en servicio de la plataforma RLL, accesible en la dirección de internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Las presentes condiciones generales están actualizadas a fecha de 22 de abril de 2021.

2- Funcionamiento y uso de The Incredible Lana Box

The Lana Box es un sitio web de comercio al pormenor de productos de mercería. Asimismo ofrece infusiones, productos para el cuidado de las manos y libros y patrones de costura. Adicionalmente ofrece servicios orientados a satisfacer las necesidades del cliente por ejemplo proporcionando información sobre el uso de los productos o demostraciones de su aplicación.

The Lana Box se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, unilateralmente y sin necesidad de previa notificación a sus usuarios, los contenidos, la estructura, el funcionamiento o las condiciones de acceso de este sitio. Así mismo The Lana Box se reserva el derecho a suspender temporalmente, sin necesidad de previo aviso, el acceso a este sitio para realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora o reparación.

The Lana Box trabaja para mantener su web libre de errores y actualizada, no obstante, los usuarios del sitio son conscientes y aceptan que parte de la información contenida en él podría ser incorrecta, estar incompleta o anticuada, o contener errores tipográficos. Es de exclusiva responsabilidad del usuario evaluar la exactitud y/o utilidad de cualquier información, consejo, opinión, o cualquier otro contenido disponible a través de este sitio.

Está prohibido que el usuario utilice este sitio web para el envío, la transmisión o la publicación de cualquier material ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, propagandístico, escandaloso, obsceno o cualquier otro material que pudiera dar lugar a responsabilidades civiles o penales conforme a la legislación aplicable, hechos éstos de los que en cualquier caso será responsable el usuario. The Lana Box no asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones introducidos por los usuarios.

El uso de los contenidos y servicios ofrecidos por The Lana Box será bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del usuario. El usuario se compromete a utilizar el sitio web y todo su contenido y servicios de un modo diligente, siempre con sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, y a las presentes condiciones  generales, manteniendo siempre el respeto hacia los demás usuarios. Asimismo, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los materiales e informaciones contenidos en el sitio web, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros, o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, siendo el único responsable frente a The  Lana Box y a terceros por el incumplimiento de lo aquí establecido.

En todo caso, el usuario habrá de aportar siempre una información veraz que no pueda llevar a ningún tipo de confusión, así como datos identificativos correctos, y nunca suplantando a terceros.

Generalmente para el acceso a los servicios de The Lana Box no es necesaria la suscripción o registro del usuario. Aún así The Lana Box ofrece la posibilidad de suscripción o registro a sus usuarios para de esta forma poder ofrecerles un mejor servicio. La utilización de determinados servicios podrá estar condicionada a la previa obtención de una cuenta personal mediante el registro del usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el sitio web y el acceso a esas zonas de acceso restringido está protegidas por identificadores y contraseñas u otros mecanismos de seguridad. El usuario no intentará acceder a estas zonas de acceso restringido si no está debidamente autorizado por The Lana Box, ni intentará soslayar o manipular los mecanismos de protección establecidos por ella. El usuario que haya sido autorizado por The Lana Box para acceder a alguna de estas zonas protegidas será el exclusivo responsable de mantener en estricto secreto, y no divulgar a terceros, los identificadores, contraseñas y demás métodos de seguridad que The Lana Box ponga a su disposición para acceder a las zonas protegidas. El usuario será por tanto el único responsable de los daños que se deriven de no mantener en secreto los mecanismos de seguridad mencionados. El intento de acceso no autorizado a las zonas de acceso restringido del este sitio web puede estar sujeto a responsabilidad civil y/o penal.

3- Protección de Datos y Política de privacidad

Ver AQUÍ.

4- Política de cookies

Ver AQUÍ.

5- Precios

Los precios publicados en The Lana Box son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios que se muestran llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, excepto para el caso de zonas donde no aplique el IVA para clientes registrados, en que los precios se mostrarán sin IVA.

Las ofertas sobre productos en venta en The Lana Box se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

6- Modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en The Lana Box mediante:

– Pago por tarjeta de crédito o débito. El pago se realiza a través de la pasarela segura de pagos Stripe o de la entidad bancaria. The Lana Box no tiene en ningún momento acceso a los datos de la tarjeta introducidos por el cliente.

– Pago por transferencia bancaria o Bizum. Una vez efectuado el pedido la pantalla le mostrará los datos de nuestra cuenta bancaria y número de Bizum para que pueda efectuar el ingreso. Los artículos no se enviarán hasta que el dinero esté en la cuenta bancaria de The Lana Box. Se facilita y se da prioridad a aquellos envíos que acompañen justificante de transferencia a través del email hola@thelanabox.com.

7- Artículos

Las ofertas presentadas por The Lana Box son válidas dentro del límite de las existencias disponibles.

Las fotografías y detalles de colores que se muestran son de productos reales y, en general, son suministrados por el fabricante de los productos. Otras fotografías son de producción propia. Aún así pueden existir diferencias de apreciación entre la visualización en pantalla y el producto una vez recibido. The Lana Box no se responsabiliza de las pequeñas variaciones de color que puedan darse de unas pantallas a otras, entendiendo que las fotografías expuestas muestran el color lo más real posible, con luz natural.

Si algún artículo está agotado o no disponible al recibir el pedido, se informará debidamente al cliente, indicándole el plazo aproximado en el que el artículo estará disponible y ofreciéndole la posibilidad de anular, modificar o mantener el pedido según desee.

8- Envíos

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente al realizar su pedido. Si el pedido es realizado por un usuario registrado, también están disponibles en su área personal en la web.

Los envíos se tramitarán una vez confirmado el pago. Se envían desde España, con destino a países de todo el mundo y el tiempo hasta su recepción puede variar en función del destino, siendo típicamente de 1-2 días laborables para España y Portugal peninsular y 5-7 días para el resto de países (plazos típicos desde el envío del pedido).

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Para conocer las condiciones de los envíos pinchar AQUÍ.

El usuario será informado previamente a confirmar su pedido de los gastos de envío incluidos en su pedido. El detalle de los gastos de envío puede verse en la sección «Gastos de envío».

9- Política de devoluciones

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, excepto los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros – comisión del banco por la transacción- y envíos (incluida la modalidad de «envío gratuito»): Sólo se reembolsará el precio de los artículos que desee devolver.

Tiene usted derecho a desestimiento de los artículos que haya adquirido. Dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción para la devolución o cambio de sus productos, siempre y cuando éstos se encuentren en buen estado y sin evidencia de un uso distinto al que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, debe de ponerse en contacto con nosotros  mediante correo electrónico hola@thelanabox.com donde le especificaremos los pasos a seguir.

Debe remitir los productos en perfectas condiciones y  con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios y documentación de origen. Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia del e-mail que recibirá en su correo una vez aceptada la devolución.

Una vez recibidos los artículos en nuestro almacén y hecha la comprobación de que cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe del valor original de los mismos, excepto los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros y envíos.

Recibirá el reintegro del importe en el mismo soporte en que realizó el pago, salvo que,  el Cliente desee que le emitamos un cupón descuento por ese valor para utilizarlo en su próxima compra.

Reintegro por Transferencia Bancaria: Nos tendrá que remitir un nº de cuenta para realizar el reembolso y será abonado en su cuenta en un período de 5 a 8 días hábiles.

Los gastos de envío de la devolución serán por cuenta del cliente, salvo que se haya producido un error en el envío y el producto sea diferente al solicitado. En este caso, lo primero le pedimos disculpas, y en cuanto el producto, esté dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, The Lana Box correrá con los gastos de transporte que se generen. No se consideran artículos defectuosos o equivocados aquellos en los que existe diferencia de apreciación en el color visualizado en las diferentes pantallas de los dispositivos y el producto recibido. Puede devolver los artículos hasta 15 días después de recibirlos. Los artículos deberán ser devueltos en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones.

En cuanto a las suscripciones, las cajas «LanaBox» pueden ser rechazadas sin haber manipulado el precinto de seguridad y sin ningún desperfecto. Una vez abiertas no se pueden devolver ya que se trata de un producto que el usuario acepta como sorpresa cada mes.

10- Contacto

Los usuarios pueden contactar con The Lana Box a través de e-mail (hola@thelanabox.com).