Envío gratuito a Península desde 70€

Lana de algodón bambú

¿Aún no habías oído hablar de la lana de bambú? Es el hilo más trendry de los últimos años, ¡y no es para menos! Tanto su origen como los beneficios que ofrecen la han convertido en todo un fenómeno entre las tejedoras. Estamos seguros de que, después de leer lo que queremos contarte, tú también la amarás.

¿Qué es la lana de bambú?

Muchas de nuestras tejedoras ya la conocen, pero por si aún no sabes qué es la lana de bambú, aquí te lo contamos.

La lana de bambú se obtiene de la cosecha de la planta de bambú, que se corta o rompe en tiras o astillas con la que se hace la pulpa. Algo muy positivo es que es un recurso renovable ya que no es necesario matar la planta para recoger la cosecha, y solo necesitan de unos pocos meses para volver a crecer. Además, durante el proceso de crecimiento, la planta de bambú protege el suelo de la erosión y ayuda a conservar su agua.

Una vez cosechada, esta es vertida sobre un filtro con el que se consigue la pulpa. A continuación se destila y finalmente se hila en hilo.

Por tanto la fibra de bambú es de origen no animal, y los tejidos hechos con esta “lana” se consideran prendas ecológicas. ¡Nos encantan los productos eco-friendly! Además, gracias al aumento de la concienciación por el cuidado del medioambiente, la lana de bambú ha ganado muchos fans y es una de las fibras de moda.

Hilo de bambú para tejer

El hilo de bambú para tejer, si este es puro, es de tacto especialmente suave y sedoso, más que el algodón. Además tiene un brillo muy elegante y una caída muy semejante a la de la seda. También puedes encontrar el hilo de bambú en combinación con otras fibras como el algodón, el lino, la lana alpaca o merino. Interesante ¿verdad? En nuestro catálogo puedes encontrar distintos tipos de ovillos de bambú con múltiples composiciones.

Tanto si prefieres la lana 100% bambú como si quieres probar sus combinaciones, lo que está claro es el hilo de bambú para tejer es una opción muy original para cualquiera de tus creaciones.

Agujas de bambú para tejer

Además de los ovillos, también puedes incluir este material en tus creaciones usando agujas de bambú para tejer. En The Lana Box puedes comprar nuestras agujas de bambú japonés, con una calidad excepcional y cuyos herrajes metálicos están bañados en oro de 24 kilates. ¡Toda una maravilla!

Gracias a su composición, estas agujas permiten que el punto se deslice fácilmente sobre ellas. Además, son súper resistentes, ligeras y flexibles para que tejer te resulte una experiencia agradable y cómoda.

Prendas con hilo de bambú: ¡descubre sus ventajas!

Son tantas las ventajas de tejer prendas con hilo de bambú que probablemente podríamos escribir un artículo completo sobre ello, pero intentaremos resumir sus cualidades más impresionantes para que tú también te conviertas en una fan incondicional de esta fibra.

  1. En primer lugar, y como ya hemos mencionado, el hilo de bambú es una fibra vegetal, renovable y ecológica. ¡Sólo por esto ya nos parece una auténtica maravilla!
  2. Es un hilo hipoalergénico y antibacteriano. El material del bambú impide que las bacterias crezcan en ella, lo que significa que se reduce considerablemente el olor del sudor en las prendas de este material. Por otro lado, gracias a su origen vegetal no produce alergias, siempre que su composición sea 100% bambú.
  3. Protege contra los rayos UV y es transpirable, lo que lo convierte en una opción ideal en la época de verano.
  4. Es un tejido muy suave y las prendas de este material son muy fuertes y flexibles gracias a las características naturales del bambú.

Dónde comprar lana de bambú

Después de leer todas las maravillas de tejer con este hilo, seguramente te preguntes dónde comprar lana de bambú. Queremos señalar que, aunque la lana de bambú se ha convertido en una fibra que muchas tiendas quieren ofrecer, lo cierto es que ha de tenerse en cuenta que no todas ofrecen un hilo de bambú de calidad.

Antes de comprar tu lana de bambú asegúrate de que conoces de dónde procede y de cuáles han sido las condiciones de cosecha y tratamiento de la fibra. Es posible que no todas ellas sigan procesos respetuosos con el medioambiente, por lo que dejaría de considerarse como producto ecológico.

En The Lana Box puedes encontrar ovillos de lana de bambú 100% natural en una amplia gama de colores para que des rienda suelta a tu creatividad sin olvidarte de cuidar nuestro planeta.

¡Compra tu lana de bambú en The Lana Box!

Sabemos que, para muchas de nuestras tejedoras, contar con materiales, que no solo sea de calidad, sino también eco-friendly, es un factor muy importante a la hora de tejer. Por eso, desde The Lana Box trabajamos para ofrecerte siempre las mejores lanas, agujas y accesorios. ¡Queremos estar a la altura de vuestras espectaculares creaciones!

Entre todos los productos disponibles en nuestra web, podrás encontrar una selección de los mejores ovillos de lana de bambú al mejor precio, combinado o puro, y en una gran variedad de colores. Haremos llegar tu pedido a la península en 24 horas y si este supera los 60 euros, haremos el envío totalmente gratuito. Así que ya sabes, tejedora: ¡compra tu lana de bambú en The Lana Box!

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box