Envío gratuito a Península desde 70€

Lana de algodón

El algodón es una fibra con múltiples propiedades que lo convierten en un material excepcional para creaciones de todo tipo. Desde los ovillos 100% algodón o los combinados con otras fibras son una opción ideal si buscas un material versátil con el que trabajar. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre él!

Hilo de algodón

El hilo de algodón proviene de la planta de algodón, lo que lo convierte en una fibra de origen 100% vegetal y natural. En la actualidad son muchos los países que tienen cultivos extensos de este material. Según los historiadores, su uso se remonta al siglo V a.C, aunque su producción comenzó a cobrar mayor importancia a partir del siglo XIX con la industrialización.

Cuando el algodón es recogido y separado en función de la longitud de sus fibras, pasa por un proceso textil que da lugar a los hilos de algodón. Este es uno de los más populares en la industria, se usa en una gran variedad de prendas con diferentes fines gracias a sus propiedades. Aquí tienes una lista con algunas de ellas:

  • Es mucho más transpirable que las fibras sintéticas.
  • Absorbe la humedad, lo que lo hace ideal tanto para prendas de verano como para las de invierno. Gracias a ello, las telas de algodón absorben muy bien el tinte de una gran variedad de colores.
  • Es muy resistente gracias a la estructura celular del algodón. Por ello es también muy utilizado para paños de cocina, de limpieza y toallas.
  • Es especialmente suave.
  • La tela está hecha de fibras hipoalergénicas, por lo que es ideal para aquellas personas con alergias o piel sensible.
  • Las prendas de algodón son fáciles de cuidar, ya que soportan muy bien el lavado a altas temperaturas, a máquina y planchado.

No obstante, debes tener en cuenta que el algodón de por sí es poco flexible, así que puede ser que para ciertas creaciones no sea el hilo más indicado. Recuerda que una buena opción para estos casos son los ovillos de composiciones de algodón mezclado con otras fibras como el poliéster.

Hilo de algodón para crochet

Todas las tejedoras adoramos utilizar el hilo de algodón para crochet. Gracias a las cualidades que posee esta fibra natural hace que sea muy sencillo de manejar. Por ello, suele utilizarse para tejer muchos tipos de prendas, incluso blusas o camisas. También puedes encontrarlo en una gran variedad de tipos de ropa de verano y entretiempo, ya que es un material muy fresco y transpirable.

Este tipo de hilo también se usa mucho para tejer amigurumis, un estilo de crochet. En nuestra web puedes encontrar varios ovillos de hilo de algodón para crochet de distintas marcas y en varios colores con los que podrás hacer unas creaciones perfectas. ¡A tejer!

Dónde comprar algodón para tejer

Si estás buscando dónde comprar algodón para tejer te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro catálogo. Nosotros sabemos que, para las tejedoras, contar con los materiales adecuados es esencial para que nuestras creaciones salgan bien. Por eso, en The Lana Box tenemos la mejor oferta de ovillos de algodón de diferentes colores para que puedas tejer todo lo que imagines.

Puedes comprar tu hilo de algodón a un precio súper económico y con la mejor calidad. Nosotros nos encargaremos de hacerte llegar tu pedido a la península en 24h para que puedas empezar a tejer lo antes posible. ¡Sin esperas! Recuerda que si tu pedido supera los 60€ haremos el envío de forma gratuita.

Hilo de algodón grueso

Cuando queremos hacer elaboraciones grandes, el hilo de algodón grueso es nuestro mejor aliado. Muchas tejedoras lo adoran especialmente por su suavidad y resistencia. Este tipo de hilo es muy sencillo de manejar, por eso también es muy común usarlo en manualidades con niños.

Además, su composición es hipoalergénica. Por ello es ideal para creaciones, por ejemplo, de mantas finas y de entretiempo o cojines, así como alfombras y tapices. También suele ser común utilizarlos para tejer amigurumis de mayor tamaño, amigos suaves e ideales para los más pequeños. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Algodón para tejer a mano

Muchas de las tejedoras usamos el algodón para tejer a mano. Pues, ¿sabías que ésta práctica tiene muchos beneficios para nuestra salud? Ayuda a la agilidad mental, ya que requiere seguir un ritmo y coordinación. Además, esta actividad manual ayuda a reducir el estrés y es muy recomendada para personas que sufren de enfermedades como artritis, ya que minimiza el dolor.

Y no solo eso, tejer a mano ayuda a mejorar nuestra autoestima, ya que implica enfocarse en un objetivo concreto y supone una gran satisfacción cuando se logra acabar la pieza de ropa en la que hemos estado trabajando.

Aunque lo más común es tejer con agujas, también podemos usar algodón para tejer a mano con nuestro propio cuerpo. En esta técnica se usan nuestros propios dedos o, incluso, los brazos. Esta técnica se llama arm knitting, y es muy divertida también para hacer con niños.

Algodón ecológico para tejer

Actualmente ha crecido la demanda de algodón ecológico para tejer. Esto se debe a que cada vez tenemos más cómo son producidos los materiales y productos que consumimos.

El algodón ecológico se diferencia del convencional porque no utiliza pesticidas ni otros fertilizantes químicos sintéticos o tóxicos en su cultivo. Esto significa que es mucho más seguro tanto para nuestra salud como para el cuidado del medioambiente. Además, el cultivo orgánico cuida el equilibrio en el uso de la tierra, ya que tiene en cuenta los ciclos de ésta.

El uso del algodón ecológico para tejer nuestras prendas disminuye la posibilidad de tener alergias atópicas. Está indicado especialmente para las prendas de bebés, ya que necesitan de un cuidado más delicado y suave, y es muy común que otro tipo de prendas le produzcan erupciones cutáneas o irritación.

 

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box