Envío gratuito a Península desde 70€

Lana de lino

Con la llegada del verano, las fibras como el lino se convierten en las protagonistas. Y es que, a las tejedoras nos gusta tejer en cualquier época del año y experimentar con nuevas texturas, grosores y composiciones.

Ovillos de lino para tejer

Si buscas un tejido fresco y de calidad te recomiendo los ovillos de lino para tejer. Las prendas hechas con este tipo de fibra son unas de las más demandadas entre los amantes y seguidores de la moda.

Sin embargo, el uso de este tejido se remonta a muchos siglos atrás. Hay constancia de que ya en la época del Antiguo Egipto, e incluso en el Neolítico, el cultivo del lino estaba bastante extendido y era una fibra muy usada para diferentes fines. Y así continuó siendo durante muchos siglos hasta llegar hasta hoy.

Actualmente, todos aquellos que quieran vestir bien, sin renunciar a la comodidad, acaban acudiendo a ropa hecha con lino, ya sea al 100% o mezclado con otros componentes. ¡Y no es para menos!

El lino tiene multitud de propiedades y características que no pasan desapercibidas entre las tejedoras, y lo hacen destacar entre otros materiales (sobre todo cuando se acercan los meses de calor).

Propiedades de la fibra de lino

Pero, ¿cuáles son estas propiedades de la fibra de lino que la hacen tan espectacular? Aquí te cuento algunas de ellas:

  1. Alta resistencia: este tejido es mucho más resistente que otros como, por ejemplo, el algodón. Gracias a su increíble resistencia, las prendas hechas de este tipo de fibra se mantienen en muy buen estado por muchos años.
  2. Antibacteriana: la fibra de lino tiene propiedades antibacterianas, por lo que es comúnmente usada en tratamientos terapéuticos en centros de spa o para tratar heridas abiertas.
  3. Antimicótico: su composición y origen vegetal impiden que crezcan bacterias y hongos. Por consecuencia, las prendas de lino son ideales para todas aquellas personas especialmente sensibles a fibras sintéticas, ya que el lino neutraliza los olores.
  4. Muy ligeras: la ropa tejida con fibra de lino son muy ligeras gracias a los altos niveles de celulosa en su composición. Además, esto le permite absorber muy bien el agua y/o el sudor sin dejar sensación incómoda en la piel.
  5. Mantiene los pigmentos: los tejidos de lino destacan entre los diseñadores de moda por su alta capacidad para fijar los pigmentos durante años sin decolorar.

Hilo lino flamé: ¡Consíguelo aquí!

Muchas tejedoras ya lo conocen, incluso están enamoradas de él como yo. No es para menos. Y es que el hilo de lino flamé tiene en su composición la mezcla perfecta de lino y viscosa que le aportan a las prendas tejidas con él un aspecto rústico único y una caída muy elegante.

Sin embargo, no por ello resulta un tejido más áspero o incómodo, al contrario. El tenue brillo de la viscosa y la suavidad que caracteriza al lino mantienen la comodidad y ligereza en sus prendas. Por todo ello es muy usado para tejer ropa de verano, por ejemplo, blusas, vestidos o tops.

La particularidad del hilado flamé es que se realiza a mano, de forma que puedas darle mayor o menor grosor a este y haciendo que luzca más esponjoso.

Hilo lino flamé 3 cabos

El hilo lino flamé 3 cabos de Casasol es uno de los hilos de lino más demandados y buscados por las tejedoras. El grosor de la hebra es de 1,5 mm, pesa 200 gramos y su longitud es de 300 metros. Si tejes con dos agujas es recomendable usar el grosor 3-5 mm.

En cuanto a cuidados especiales, ten en cuenta que, si vas a lavar las prendas tejidas con este hilo en la lavadora, deberá ser con un programa delicado. También puedes plancharlas a temperaturas bajas. Para el secado, no se recomienda usar secadora. Es mejor dejarlas al aire en posición horizontal, sin tender.

También puedes encontrar el hilo lino flamé 1 cabo, cuyas peculiaridades son las mismas pero con grosor de hebra inferior.

Dónde comprar hilo de lino

Ahora que ya conoces todo lo que esta fibra puede ofrecerte, querrás saber dónde comprar hilo de lino. En The Lana Box nos preocupamos por ofrecer siempre materiales de calidad para nuestras tejedoras. Y es que nos hace mucha ilusión que vuestras creaciones lleven una parte de nosotros en ellas.

Por eso hemos querido seleccionar el mejor hilo de lino para vosotras, priorizando la calidad. Puedes comprar el hilo de lino en el catálogo de nuestra tienda online en multitud de colores diferentes y varias composiciones. ¡Tus creaciones serán las más originales!

Tu hilo de lino al mejor precio en The Lana Box

The Lana Box es tu tienda online de materiales de calidad para tejer todo lo que imagines. Aquí podrás conseguir lana de infinitas composiciones, colores y marcas, ¡y siempre a precios increíbles! También puedes encontrar tus agujas perfectas para tejer, kits de amigurumis y mucho más.

Visita nuestra web y compra tu hilo de lino al mejor precio en The Lana Box. Tendrás tu pedido en casa de inmediato, ya que hacemos el envío en 24h a la Península. Además, si tu compra es superior a 60 euros te lo enviamos gratis. Como ves, son todo ventajas. ¡Te esperamos, tejedora!

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box