Con la llegada del verano, las fibras como el lino se convierten en las protagonistas. Y es que, a las tejedoras nos gusta tejer en cualquier época del año y experimentar con nuevas texturas, grosores y composiciones.
Si buscas un tejido fresco y de calidad te recomiendo los ovillos de lino para tejer. Las prendas hechas con este tipo de fibra son unas de las más demandadas entre los amantes y seguidores de la moda.
Sin embargo, el uso de este tejido se remonta a muchos siglos atrás. Hay constancia de que ya en la época del Antiguo Egipto, e incluso en el Neolítico, el cultivo del lino estaba bastante extendido y era una fibra muy usada para diferentes fines. Y así continuó siendo durante muchos siglos hasta llegar hasta hoy.
Actualmente, todos aquellos que quieran vestir bien, sin renunciar a la comodidad, acaban acudiendo a ropa hecha con lino, ya sea al 100% o mezclado con otros componentes. ¡Y no es para menos!
El lino tiene multitud de propiedades y características que no pasan desapercibidas entre las tejedoras, y lo hacen destacar entre otros materiales (sobre todo cuando se acercan los meses de calor).
Pero, ¿cuáles son estas propiedades de la fibra de lino que la hacen tan espectacular? Aquí te cuento algunas de ellas:
Muchas tejedoras ya lo conocen, incluso están enamoradas de él como yo. No es para menos. Y es que el hilo de lino flamé tiene en su composición la mezcla perfecta de lino y viscosa que le aportan a las prendas tejidas con él un aspecto rústico único y una caída muy elegante.
Sin embargo, no por ello resulta un tejido más áspero o incómodo, al contrario. El tenue brillo de la viscosa y la suavidad que caracteriza al lino mantienen la comodidad y ligereza en sus prendas. Por todo ello es muy usado para tejer ropa de verano, por ejemplo, blusas, vestidos o tops.
La particularidad del hilado flamé es que se realiza a mano, de forma que puedas darle mayor o menor grosor a este y haciendo que luzca más esponjoso.
El hilo lino flamé 3 cabos de Casasol es uno de los hilos de lino más demandados y buscados por las tejedoras. El grosor de la hebra es de 1,5 mm, pesa 200 gramos y su longitud es de 300 metros. Si tejes con dos agujas es recomendable usar el grosor 3-5 mm.
En cuanto a cuidados especiales, ten en cuenta que, si vas a lavar las prendas tejidas con este hilo en la lavadora, deberá ser con un programa delicado. También puedes plancharlas a temperaturas bajas. Para el secado, no se recomienda usar secadora. Es mejor dejarlas al aire en posición horizontal, sin tender.
También puedes encontrar el hilo lino flamé 1 cabo, cuyas peculiaridades son las mismas pero con grosor de hebra inferior.
Ahora que ya conoces todo lo que esta fibra puede ofrecerte, querrás saber dónde comprar hilo de lino. En The Lana Box nos preocupamos por ofrecer siempre materiales de calidad para nuestras tejedoras. Y es que nos hace mucha ilusión que vuestras creaciones lleven una parte de nosotros en ellas.
Por eso hemos querido seleccionar el mejor hilo de lino para vosotras, priorizando la calidad. Puedes comprar el hilo de lino en el catálogo de nuestra tienda online en multitud de colores diferentes y varias composiciones. ¡Tus creaciones serán las más originales!
The Lana Box es tu tienda online de materiales de calidad para tejer todo lo que imagines. Aquí podrás conseguir lana de infinitas composiciones, colores y marcas, ¡y siempre a precios increíbles! También puedes encontrar tus agujas perfectas para tejer, kits de amigurumis y mucho más.
Visita nuestra web y compra tu hilo de lino al mejor precio en The Lana Box. Tendrás tu pedido en casa de inmediato, ya que hacemos el envío en 24h a la Península. Además, si tu compra es superior a 60 euros te lo enviamos gratis. Como ves, son todo ventajas. ¡Te esperamos, tejedora!
Localízanos
Envíos 24 horas a Península con Tipsa, precio fijo de 5,50 euros. recogida en punto PICK UP , 5 €. Envío gratuito a Península a partir de 70 euros (recogida en punto PICK UP).
Enlaces de interés
644 576 116
Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box