Hay muchos tipos de tejidos con propiedades espectaculares, pero la lana merino es una de las más increíbles por todas las ventajas que proporciona y lo sencillo que es mantener las prendas de este tipo de lana en buen estado. Quédate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta fibra tan especial.
La lana merino es una de las lanas con mayor calidad que podemos encontrar. Esto se debe a las características de su fibra procedente de la lana virgen de una de las razas de oveja más antiguas: la oveja merina.
El pelo de este animal es especialmente ligero, suave y resistente, capaces de resistir temperaturas extremas. Esto se debe a la estructura de sus tramas, ordenadas regularmente y que dejan bolsas de aire, lo que permite mantener el calor corporal. De esta manera, también se consigue un tejido mucho más tupido que los fabricados con lanas convencionales.
Gracias a las características de la lana merino, esta se ha convertido en una de las lanas favoritas de nuestras tejedoras. Las fibras son especialmente finas y resistentes, con un grosor de entre 15,5 y 24 micrómetros, y son extremadamente suaves. Estas características la hacen perfecta para tejer cualquier prenda, desde jerséis hasta calcetines. Además, también es apta para todo tipo de pieles, incluso para bebés.
Como ya habrás podido apreciar, son muchísimos los beneficios de usar este tipo de lana en tus prendas. Te contamos a continuación los principales beneficios de la lana merina:
Como ya habrás podido comprobar, ¡son todo ventajas!
La lana merino gruesa o XXL es una de las modalidades de lana merino más adoradas por las tejedoras. Puede usarse para tejer múltiples prendas, pero gracias a sus propiedades térmicas es especialmente útil para mantas y edredones. Además, teniendo en cuenta su tamaño es muy común hacer las prendas con las propias manos y brazos o usando grandes agujas. Este tipo de lana es muy divertida, ¡y es ideal para tejer grandes ideas!
Lo bueno de la lana merino es que necesita muy pocos lavados y es muy fácil de cuidar. Aun así, es necesario que sepas algunos consejos para cuidar al máximo este tejido. ¡Te lo cuento!
Ya sabes que las propiedades antimicrobianas de la lana merino evitan que la suciedad se pegue al tejido y, por tanto, también disminuye la frecuencia de lavado de éstas. Cuando llega el momento, este tipo de prendas son totalmente lavables, incluso resisten el lavado a máquina.
Es especialmente importante que laves las prendas de lana merino en agua fría y a una velocidad de centrifugado bajo. Para mayor seguridad, puedes utilizar una bolsa de lavado especial. Esta opción es mucho más ventajosa que el lavado a mano, ya que es común usar agua demasiado caliente y someter la prenda a mucha tensión al escurrirla.
En cuanto al detergente ideal, es mucho mejor si escoges uno sin enzimas proteasas, ya que esto podría provocar un desgaste más rápido. La opción más adecuada son los detergentes orgánicos sin aditivos artificiales.
Además, no es necesario usar suavizantes, ¡ni mucho menos lejías! Las fibras de lana merino son capaces de recuperar la elasticidad por sí mismas, evitando que permanezcan arrugadas. Y ¡ojo!, no es recomendable meter este tipo de fibra en la secadora, a menos que el fabricante así lo indique. En caso de hacerlo, ten en cuenta que debes usar temperaturas siempre bajas.
En cualquier caso, para manchas complicadas como pintura o tintes te aconsejamos que acudas a una tintorería acreditada para asegurar el mejor cuidado a tus prendas de lana merino.
Existen muchas tiendas donde comprar lana merino, sin embargo, es muy difícil encontrar una tienda que ofrezca verdadera lana merino de calidad. Nosotros sabemos que, para las tejedoras, es especialmente importante contar con materiales adecuados que proporcionen buenos tejidos para sus prendas.
En The Lana Box buscamos que tejer sea un proceso satisfactorio, por eso queremos darte los instrumentos perfectos para que tus creaciones sean espectaculares. Trabajamos con mucho cariño e implicación para poder ofrecerte un catálogo extenso donde podrás comprar lana merino de calidad y en las mejores condiciones. ¡Manos a la obra…! o mejor dicho, ¡al ovillo!
Si necesitas hacerte con ovillos de lana merino y no tienes tiendas cercanas que te ofrezcan un buen servicio, no te preocupes. En The Lana Box podrás comprar lana merino online por un precio económico a través de nuestra web. Nosotros sabemos cuántas ganas tienes de tejer, por eso te haremos llegar tu pedido a la península en 24h para que no tengas que esperar. Además, te haremos el envío de forma gratuita si el pedido supera los 60€.
Localízanos
Envíos 24 horas a Península con Tipsa, precio fijo de 5,50 euros. recogida en punto PICK UP , 5 €. Envío gratuito a Península a partir de 70 euros (recogida en punto PICK UP).
Enlaces de interés
644 576 116
Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box