Envío gratuito a Península desde 70€

Lana Mohair

Hay cientos de modalidades de lanas e hilos para tejer, pero la lana mohair puede ser una de las más originales. Esta fibra aporta una personalidad totalmente única a las prendas y, además, posee unas propiedades que no puedes perderte. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Qué es lana mohair?

¿Sabes qué es la lana mohair? Seguramente ya hayas oído hablar de ella, aunque es posible que no sepas por qué está considerada una fibra de lujo con multitud de cualidades.

Esta lana es una fibra natural que procede de la cabra de Angora, también conocida como cabra tibetana, originaria de Cachemira y Tíbet. Actualmente son cabras domesticadas y criadas para obtener la fibra de mohair, resultado de hilar su pelaje blanco tan sedoso y largo, esquilado dos veces al año.

La fibra de mohair es muy parecida a la lana, aunque más ligera, suave y con mayor brillo. Además, el pelaje de la cabra de angora no es enroscado. Estas características la convierten en una fibra única utilizada para confeccionar todo tipo de prendas de lujo, así como cortinas y mucho más.

Tejer lana mohair: tips y propiedades

Mi mayor satisfacción siempre es que disfrutéis tejiendo vuestras creaciones y estéis contentas con los resultados. Por eso os dejo aquí unos tips muy útiles y algunos datos interesantes sobre este tipo de lana.

Propiedades de la lana mohair

Algunas propiedades que posee la lana Mohair son únicas y exclusivas de esta fibra, muy difíciles de encontrar en otros tejidos:

  1. Es una fibra que mantiene muy bien el calor, tanto como la lana.
  2. Las prendas de lana mohair son especialmente ligeras, por ello son idóneas para viajar.
  3. Tiene un brillo natural espectacular y gracias a ello resiste muy bien la decoloración y los tintes.
  4. Muy poco inflamable: cuando se acerca a calor o llama directa se mustia sin prender. En cuanto el foco de calor desaparece la combustión desaparece inmediatamente.
  5. Resiste las arrugas: su elasticidad le permite ser estirada, retorcida o doblada sin causar daños o marcas en el tejido.
  6. Fina pero increíblemente fuerte.
  7. Repele la suciedad: basta con pasar un cepillo para quitar el polvo que pueda tener

Tips para unas creaciones perfectas

Quizás vas a tejer lana mohair por primera vez o quieres perfeccionar tu técnica y necesitas algunos consejos. Aquí tienes varios tips que pueden serte muy útiles a la hora de tejer con esta fibra:

  1. No aprietes demasiado: es preferible tejer con poca presión para evitar que nos quede una prenda apelmazada o con poca caída.
  2. Usa aguja de un grosor superior al habitual, te resultará mucho más sencillo de tejer.
  3. Practica primero con una muestra, ya que el punto en lana mohair es más complicado de deshacer.
  4. Para deshacer el punto, hazlo despacio mientras frotas las hebras suavemente para prevenir que se formen nudos.

Con estos tips y tus habilidades como tejedora estoy segura de que obtendrás unos resultados estupendos. ¡Estoy deseando verlo!

Comprar lana mohair online

¿Te has enamorado de ella pero no sabes dónde comprar lana mohair? ¡No hay problema! Da igual si no tienes tiendas cercanas para hacerte con ella. En la web de The Lana Box puedes comprar tu lana mohair online, en diferentes colores y a precios espectaculares.

La buena calidad de los materiales es clave para que, no solo el resultado, sino el propio proceso de tejer sea una experiencia gratificante. Por eso trabajamos con todo el cariño en nuestra tienda online y nos esforzamos porque el servicio acompaña a la calidad de nuestros productos y, por supuesto, ¡de nuestras tejedoras!

Lana mohair precio

Al ser una lana considerada “de lujo”, debido a las características de esta y la peculiaridad de la oveja de angora, el precio es un poco superior al de las lanas más convencionales.

Aún así, en nuestra tienda online de The Lana Box puedes encontrar ovillos de lana Casasol Mohair Indiana al mejor precio y tenerla en casa en cuestión de horas. ¡Échale un vistazo al catálogo y comienza a tejer con esta fibra tan preciosa y suave!

Tu lana mohair al mejor precio en The Lana Box

The Lana Box es tu tienda online para hacerte con todo tipo de materiales para tejer: ovillos, agujas, accesorios… ¡Todo lo que necesites! Y siempre de la mano de un equipo que trabaja con mucho cariño e ilusión.

Puedes comprar lana mohair en nuestra web y nos aseguraremos de que puedas empezar a tejer lo antes posible, enviando tu pedido a la península en 24 horas. Además, si has hecho una compra superior a 60 euros, ¡el envío es gratis!

Hazte con tu lana mohair al mejor precio en The Lana Box y pon el lujo en tus agujas.

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box