Envío gratuito a Península desde 70€

Cómo hacer un pompón de lana

cómo hacer pompones de lana

Cómo hacer un pompón de lana

La pregunta cómo hacer un pompón de lana es algo que todas nos hemos hecho en algún momento. Porque los pompones pueden volverse el detalle final de muchas creaciones y convertise en algo esencial de nuestro proyecto. Tal y como te contaba en el post sobre qué hacer con lanas sobrantes, pueden estar presentes en prendas, complementos y accesorios como llaveros. ¡Todo es cuestión de creatividad!

Y si algo bueno tiene aprender a hacer un pompón de lana, es que es como montar en bici: ¡nunca se olvida! Así que aquí te dejo las claves sobre cómo hacerlo.

Cómo hacer un pompón de lana paso a paso

Para empezar lo primero que debemos hacer es elegir la lana. Hay ocasiones en las que el pompón se convierte en el verdadero protagonista de nuestra creación, mientras que otras cumple un papel totalmente decorativo. ¡Todo depende de tu diseño! En The Lana Box contamos con una amplia variedad de lanas para que puedas conseguir el resultado que deseas.

Además, me encanta compartir consejos y trucos con vosotras. En el post anterior os contaba que tengo dos máquinas para hacer pompones fácilmente. No obstante, si es la primera vez que vas a introducir pompones a tus creaciones, te doy un par de alternativas.

Hacer un pompón de lana con cartón

Es probable que hacer un pompón de lana con cartón sea una de las técnicas más clásicas. Al principio puede parecerte un poco complicado pero una vez le coges el truco te resultará muy fácil. ¡Te lo explico paso a paso!

  1. Utiliza una superficie de cartón y dibuja dos circunferencias en ellas.
  2. A su vez, recorta un nuevo círculo en su interior. Conseguirás una especie de aros de unos 3 o 4cm de grosor.
  3. Manténlos sujetos y con unas tijeras haz un corte hasta el centro.
  4. Introduce la punta de la lana en el interior y sin soltarla, comienza a enrollarla hasta que cubras los aros por completo, dejando unos milímetros libres por la zona del corte. Cuanto más gordito quede, mejor quedará el pompón.
  5. Aprovecha esa zona para separar ligeramente ambos cartones e introducir unas tijeras en ese espacio. Corta la circunferencia completa.
  6. Saca las circunferencias de cartón y tendrás ya listo tu pompón. ¡Así de fácil!

Seguramente tengas que utilizar las tijeras para dar forma al pompón para aquellas puntas más desflecadas. Yo siempre digo que es el momento de la peluquería. ¡Te quedará genial!

Y recuerda que este proceso puedes hacerlo con diferentes lanas. Así tendrás un toque diferente y original.

Hacer un pompón de lana con tenedor

Para hacer pompones de lana pequeños, un tenedor puede ser tu aliado perfecto. Hay que tener en cuenta que el pompón será tan ancho como lo sea el tenedor que escojas.

Lo primero que debes hacer es sujetar un extremo de la lana y pasar el resto por el hueco central del tenedor. Sin soltarlo, rodeamos los laterales del tenedor con el resto de la lana. ¡Importante! Si quieres un pompón bien mullido sé generosa con la cantidad de lana.

Cuando esté bien grueso, corta la lana sobrante y une los dos extremos de la lana. Mi recomendación es que hagas dos nudos clásicos para que no se suelte.

A continuación, utiliza un trozo de la misma lana y pasa uno de los extremos por el hueco central del tenedor. Con ese hilo, realiza un nudo doble justo en el medio y asegúrate de que esté bien atado.

Corta con mucho cuidado cada lado de esa bolita para que vayan saliendo los flecos del pompón. ¡Y ya lo tienes! En este caso también es probable que necesites darle un poco de forma redondeada con unas tijeras.

Si te parece mucho lío, te recomiendo el set de pomponeras pequeñas de Knitpro. Te permitirá hacer pompones de entre unos 3,5 y 4,5 cm. Así podrás olvidarte de cualquier otro sistema y avanzar mucho más rápido.

Cómo hacer pompones con una pomponera

Si eres una tejedora curiosa te recomendamos la pomponera de madera de The Loome. Esta pomponera es 5 en 1, por lo que te permitirá hacer pompones, cordones, pulseras, borlas y pequeños tapices. Es un juguete perfecto para niños y niñas también, mira cómo se utiliza:

Las pomponeras son muy intuitivas y fáciles de usar. Como ya sabes, cada producto que tengo en la tienda ha sido elegido personalmente por mí.

Cómo hacer un pompón de lana grande

Con estas dos maneras de hacer pompones de lana, el tamaño ya lo eliges tú. Si quieres hacer un pompón de lana grande tendrás que utilizar discos de cartón más grandes. Lo bueno de esto es que el sistema es el mismo para todos, así que ten total libertad a la hora de crear.

The Lana Box: tu tienda de lana online

Me gusta ver mi tienda como un espacio para tejedoras. No importa si estás empezando o si llevas años dedicándote a ello: aquí hay un lugar para ti. Me encanta la comunidad que hemos creado a través de la web y de las redes sociales. Por ello, solo ofrezco marcas de lana que pueden ofrecer buenos resultados.

Pero no solo hay lana, sino muchos más accesorios y complementos que te permitan avanzar en esta gran pasión que es el tejer. Encuentra todo lo que necesitas y recuerda que ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto.

Y por supuesto, aquí también puedes encontrar mis queridas Mystery Box. Las suscriptoras reciben cada mes una caja con una lana de calidad, un accesorio y un detalle extra escogidos personalmente por mí. Sin duda es uno de los procesos que más disfruto.

Así que aquí no solo podrás aprender a cómo hacer un pompón de lana, sino que también tendrás acceso a diferentes recursos que harán aún mejor tu pasión por tejer.

Compártelo :

Un comentario

  1. Pingback: drugstore online

Los comentarios están cerrados.

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box