Envío gratuito a Península desde 70€

¿Cuál es la mejor lana para tejer?

la mejor lana para tejer

¿Cuál es la mejor lana para tejer?

Saber cuál es la mejor lana para tejer puede ayudarte a lograr los mejores resultados. Tanto en mi tienda de lana en Madrid como a través de mis redes sociales, recibo con frecuencia esta pregunta, tanto de tejedoras expertas como novatas. Siempre viene bien recibir consejos y probar otros tipos de lana a los que estamos acostumbradas.

Por supuesto, no hay una única lana que pueda considerar la mejor. No obstante, te indico cuáles son para mí algunas de las mejores para según qué caso.

Hilos de lana para tejer

Si estás buscando los mejores hilos de lana para tejer, te recomiendo la lana Mini Muka, de Lanasalpaca. Es ideal para principiantes ya que su composición es lana pura y sirve como un primer acercamiento a esta materia prima. Además es bastante gordita, lo que te ayudará a conseguir unas creaciones estupendas de manera rápida.

lana mini muka
Lana Mini Muka de Lanasalpaca

También cabe destacar que es una lana muy resistente. Por eso se recomienda a las tejedoras más noveles. Además, sus colores pastel son tan bonitos que querrás tejer todo tipo de prendas.

La mejor lana para tejer bufandas

¿Cuál es la mejor lana para tejer bufandas? En mi tienda hay muchas, pero si tuviera que quedarme con una sería con la Schachenmayr Merino Extrafine 120. El principal motivo es que su composición te permitirá tejer una bufanda tan ligera como suave. Y lo mejor de todo es que no picará en absoluto. ¡Esto es muy útil para personas con la piel delicada!

lana merino Schachenmayr
Lana Merino Extrafine 120 Schachenmayr

Algo que también me gusta mucho de la Schachenmayr Merino Extrafine es su gama de colores. Esto te permitirá tejer bufandas de todo tipo, jugar con patrones y combinaciones de todo tipo. Rayas, colorwork, motivos… ¡Te quedará sí o sí una prenda maravillosa!

Lana de alpaca para tejer

Tejer lana de alpaca en España no es muy frecuente, y es que aquí no hace tanto frío como en otros países. De hecho se suele utilizar más la lana merino. A mis amigas tejedoras siempre les recomiendo que, si quieren tejer lana de alpaca, prueben la Rowan Felted Tweed.

Lana Rowan Felted Tweed

Se trata de una lana mezclada de calidad premium que garantiza los mejores resultados en tus tejidos. Si te gusta el colorwork, esta es una de las mejores opciones. Además, su gama de colores me encanta, los tonos me recuerdan a la campiña inglesa. Al fin y al cabo, permite hacer todo tipo de combinaciones.

Lana para tejer a crochet

La respuesta corta es que cualquier lana es buena para tejer. Sin embargo, si tuviera que elegir una lana para hacer crochet en invierno, recomendaría una lana fina. El crochet tiende a ser más grueso que la calceta. Por eso, hacer prendas que pesen mucho puede hacer que resulten incómodas y que al final las termines no usando.

Lana Sasa de Lanasalpaca

La lana Sasa de Lanasalpaca es una de mis preferidas a la hora de tejer para crochet. Su textura es suave y los colores disponibles son una preciosidad. Además, se puede meter en la lavadora, lo cual resulta muy práctico.

Dónde comprar la mejor lana para tejer

Si has llegado hasta aquí seguro que ya tienes en mente cuáles son tus lanas preferidas. Pero, ¿dónde comprar la mejor lana para tejer? En The Lana Box puedes encontrar estas y muchas más marcas de lanas. Puedes buscar también por composición y por grosor.

Todos los productos que ves en mi tienda de lana los he elegido personalmente. Quiero que mis tejedoras disfruten de esta pasión que nos une, sin problemas. Y para que no tengas que esperar mucho, todos los pedidos se entregan en 24 horas. ¡Así de rápido!

Compártelo :

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box