Envío gratuito a Península desde 70€

Qué hacer con lanas sobrantes

qué hacer con lanas sobrantes

Qué hacer con lanas sobrantes

Si me dieran un euro cada vez que me preguntan qué hacer con lanas sobrantes, este post lo estaría escribiendo desde mi jet privado 😂. Cuando vamos a tejer, sobre todo algo nuevo, todas las tejedoras preferimos tener ovillos de más que de menos, el por si acaso es algo fundamental. ¡Sin importar si eres amateur o toda una pro!

Y es que quedarnos sin lana es un rollo: tener que comprar más, esperar a que te llegue, que sea de la misma tintada… ¡lo peor es cuando te pasa en plena inspiración! Por eso en The Lana Box tengo los envíos en 24 horas, por si alguna necesita comprar lana y recibirla en casa en tiempo récord.

Aunque por supuesto, mejor tener suficiente stash antes que quedarnos cortas y tener que andar comprando poco a poco. No nos engañemos, somos coleccionistas de madejas y ¡puede pasar de todo mientras tejemos! Que nos equivoquemos contando puntos, que se nos manche la lana sin querer, que hayamos medido mal en un comienzo y tengamos que deshacer o ampliar el proyecto que tenemos en las agujas… Pero, ¿qué hacemos con las lanas sobrantes? ¡Te lo cuento a continuación!

Cómo aprovechar lanas sobrantes

Aprovechar lanas sobrantes también es ejercer un consumo responsable. Y no solo eso, sino que puedes tejer cosas pequeñas o muy grandes, dependiendo de cuántos restos de lana utilices. Esto está genial cuando tenemos ganas de tejer pero disponemos de poco tiempo para ello. Al igual que en el anterior post te daba ideas para tejer con lana, en este quiero que dispongas de diferentes opciones. Así puedes elegir uno u otro dependiendo de la cantidad de lana que te sobre.

Originales complementos para muñecas

¡Ojo con esto que es un truco genial! A todos los que hemos tenido muñecas nos encantaba cambiarles la ropa, ponerles sombreros, hacerles vestidos con lo primero que encontrábamos… Puedes aprovechar las lanas sobrantes para diseñar nuevas prendas para muñecas, así como complementos.

tejer lanas sobrantes

Tanto si son para tus muñecas como para las de un/a hijo/a o sobrino/a, esto puede acercaros más de lo que imagináis. Por un lado, puede que decida dejarte a tu aire para que puedas tejer más rápido (una situación de la que ambas partes salís beneficiadas). O puede interesarse por este mundo y querer aprender. Esto puede ayudaros a crear un vínculo aún más especial del que ya tenéis 😊.

Crea posavasos para tu hogar

¡Sin duda serán posavasos muy originales! Lo bueno de la lana es que no araña las mesas, ya sean de madera o de cristal. Y por supuesto, evitará que la mesa se ensucie o se estropee. Lo mejor de tejer posavasos de lana es que puedes hacerlos de la forma que quieras: círculos, cuadrados… ¡incluso estrellas!

De punto o crochet, lo mejor de los posavasos es que no tienen que ser todos iguales, y seguro que es un detalle que le encanta a tus invitados.

Prendas de rayas de colores

¡Da rienda suelta a tu imaginación! Además, dependiendo de la cantidad de lanas sobrantes que tengas puedes hacer prendas más o menos grandes y de distinta complejidad. Juega con los colores haciendo divertidas prendas de rayas. Te dejo una breve lista de todo lo que puedes hacer:

  • Calcetines
  • Crop tops
  • Bufandas
  • Diademas
  • Guantes
  • Bolsitos para el móvil

Y seguro que hay mucho más que se te ocurre. ¡Recuerda que puedes dejarlo en comentarios para que las próximas lectoras lo vean 👇!

Pompones de lana para todo tipo de decoraciones

Los pompones de lana están a la orden del día, y lo mejor es que puedes utilizarlo como elemento decorativo en prendas, complementos y mucho más. Incluso puedes colocarlos en unos pendientes de aro. ¡Tendrás unos pendientes únicos y originales!

hacer pompones de lana
KNITPRO SET DE POMPONERAS PEQUEÑAS

Si tienes peques en casa, puedes hacerlos con ellos. Seguro que les divierte mucho y pasáis una tarde estupenda.

Llaveros de lana originales

Siguiendo el hilo de los pompones de lana, también puedes utilizarlos para crear llaveros. Los llaveros de lana de colores son súper bonitos. Además, no solo hay pompones. Puedes hacer trenzados y todo tipo de diseños originales. ¡Los flecos triunfan!

Pulseras de la amistad

¡Las pulseras de la amistad no son únicamente para peques! Dependerá de tu destreza el nivel de elaboración. Puedes jugar con vuestros colores preferidos y con diferentes tipos de trenzado. Así quedarán unas pulseras únicas.

THE LOOME – THE BIG A POMPONERA DE MADERA

Y si tienes hijos/as, sobrino/as… puedes enseñarles a hacerlas. Al igual que sucede con los pompones, os ayudará a pasar un tiempo juntos/as en el que podréis disfrutar de algo que os gusta a los dos.

Aprovecha tu imaginación con nuestra Mystery Box

En cada Mystery Box que preparo, selecciono diferentes lanas e hilos pensando en su potencial. Me gusta pensar que cada caja es un nuevo reto, una nueva historia. Aprovechar cada artículo de la Mystery Box, empezar a tejer y conseguir creaciones que quizás no tenías en mente. Sin duda es una de mis partes favoritas de todo lo que conlleva The Lana Box.

Y en caso de sobrarte parte de lana de la Mystery Box, recuerda que siempre puedes regresar a este artículo e inspirarte para tus creaciones ❤.

Compártelo :

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box