Envío gratuito a Península desde 70€

Ideas para tejer con lana

ideas para tejer con lana

Ideas para tejer con lana

Cuando hablo de ideas para tejer con lana con clientas, muchas veces se repiten los mismos temas. Tejer con lana es mi pasión, como para muchas de vosotras. Nos ayuda a evadirnos de la rutina del día a día, es un momento para una misma. Y eso se agradece. Pero a veces se nos olvida (y me incluyo) que la creatividad es tan importante como la técnica. Precisamente, el ritmo de vida tan frenético a veces nos convierte en unas buenas tejedoras pero siempre acudimos a los mismos recursos: jerseys, bufandas, calcetines…

Hoy quería aprovechar el blog para daros algunas ideas creativas para tejer con lana. Así, la próxima vez que no sepáis qué tejer podéis recurrir a él 😊.

Ideas creativas para tejer con lana

La imaginación es el límite, por supuesto. Dependiendo de tu habilidad como tejedora se ampliará más o menos el abanico de posibilidades, aunque yo te recomiendo que te vayas atreviendo poco a poco con cosas nuevas. Así practicarás más y tendrás la mente mucho más concentrada en lo que estás haciendo. ¡Todo ventajas!

Y por supuesto, no te frustres si tus primeras creaciones no salen exactamente como imaginabas. Todo es cuestión de práctica. Y por supuesto, en mis clases de punto en Madrid puedes perfeccionar tu técnica.

Así que sin más dilación, te cuento algunas ideas creativas para tejer con lana. ¡Seguro que te encantan!

Amigurumis

Los amigurumis son muñecos o peluches de crochet o ganchillo. Son tan adorables que gustan a niños y adultos, la verdad. En este caso se requiere una mayor técnica ya que son algo más complejos, pero muy divertidos de hacer. Además, puedes encontrar todo tipo de patrones y diseños en internet. Si nunca antes has hecho un amigurumi, te aconsejo que compres un maletín amigurumi o una amigurumi box.

ratoncito perez 2

Lo bueno de conseguir este tipo de cajas es que viene todo el material que necesitas. Así no tienes que estar preocupándote de si te falta lana o si no encuentras los patrones. Aquí lo tendrás todo para crear tus muñecos de crochet.

Broches de lana

Ideales para cuando tienes poco tiempo pero estás deseando tejer. Puedes crear todo tipo de diseños originales: lazos, corazones, estrellas, flores… la lista es infinita. Y lo mejor es que puedes colocarlos en chaquetas, bolsos, camisetas y en cualquier tipo de tejido. Además, siempre puedes cambiar la aguja por un pasador y crear un complemento para el pelo.

Parches para chaquetas

Las chaquetas personalizadas se han convertido en tendencia durante los últimos años. ¿A quién no le gustaría tener una chaqueta única? Puedes crear parches o también puedes bordar directamente en la chaqueta.

Los bordados de chaquetas vaqueras, en su mayoría, dan mucho juego. Además es genial poder reutilizar una chaqueta. Al fin y al cabo, parecerá totalmente diferente. Las margaritas se han convertido en uno de los bordados preferidos para las chaquetas y vaqueros en general. El contraste es precioso y llama la atención.

parches de lana
Bordados creados en las clases de punto en Madrid

Aquí vuelve a entrar en juego vuestra destreza. Las margaritas son perfectas para un nivel más básico y aquellas que tengáis un nivel más avanzado podéis atreveros con mariposas, patrones, flores más complejas, animales, figuras…

Protectores de suelo

Si eres una knitter hasta la médula y tienes un suelo de madera, no pierdas de pista esta súper idea. Los protectores de suelo de lana son fundas individuales para las patas de tus sillas, mesas y demás muebles. Así, cuando los arrastres o los muevas, no arañarán el suelo.

Quizá sea una de las ideas para tejer con lana más originales de la lista. Además, te ayudará a decorar tu hogar. Elige unos colores que vayan en sintonía con el diseño de la habitación en cuestión y quedará a la perfección.

Esponja Tawashi

La esponja Tawashi es un tipo de esponja japonesa que se hace con ganchillo. Este tipo de esponja es muy fácil de hacer y además no te va a requerir mucha lana. Son esponjas ecológicas y reutilizables.

Pero esto no solo es lo mejor de este tipo de esponjas. Yo te la recomiendo para limpiar muebles de madera y otro tipo de superficies que se puedan arañar. Si tienes un mueble delicado o incluso quieres probar con tu vajilla, te recomiendo que lo pruebes.

Atrévete a tejer cosas nuevas con The Lana Box

Si de algo me puedo sentir orgullosa es de la comunidad que se ha creado en The Lana Box. Este proyecto va mucho más allá de ser una tienda de lana. También somos una comunidad en la que se comparten ideas, consejos y recursos. ¡De hecho, muchas incluso intercambiáis algunos ovillos de las Mystery Box!

A través de Instagram os voy enseñando nuevas creaciones para que podáis inspiraros y empezar vuestros propios diseños. Y por supuesto, en las clases de punto se crean auténticas tormentas de ideas.

Y por supuesto, si tienes alguna idea original para tejer con lana puedes dejarla aquí en los comentarios. ¡Estaré encantada de leerte!

Compártelo :

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box