Envío gratuito a Península desde 60€

La magia de tejer en grupo

La magia de tejer en grupo

Me encanta tejer en grupo. Nunca antes lo había hecho hasta que, hace unos años, cuando me quedé en par, pensé detenidamente cómo seguir haciendo algo en equipo. Me veía abocada a la desesperación  por no tener la posibilidad de aportar cosas a un grupo  ni de  compartir un rato con otras personas que tuvieran algo en común conmigo (así veía yo el trabajo). En ese momento no había tantos grupos de Urban Knitting como hay ahora. Yo conocía a Tejiendo Malasaña pero tampoco había investigado más y se me ocurrió montar un grupo de tejedoras en el barrio donde tejía entonces, Carabanchel, bajo el nombre de Tejiendo Carabanchel. Probé suerte y a la primera quedada vinieron unas 20 mujeres. Fue muy alucinante.

Tejer en grupo es terapéutico. Y no necesito ningún estudio con el que refrendar mis palabras. Lo digo desde mi propia experiencia: para mi son todo beneficios. Cuando encuentras un grupo de personas con las que te sientes a gusto, con las que hablas el mismo idioma, donde no importa la edad ni la profesión ni la ideología, te garantizo que has encontrado un tesoro. Tejer en compañía de estas mujeres solo me aporta cosas buenas.

– Haces amigas (y a veces amigos) con tu misma afición e inquietudes.

– Puedes apoyarte en los demás y ofrecer tu ayuda si alguien está perdido en algún trabajo, liada con un punto que no le sale, etc.

– Es una forma de divulgar tus conocimientos y aprender de otras personas de manera que la tradición se mantiene viva.

– Es un foro donde mostrar tus trabajos in que te digan: “Vale, otros calcetines”.

– Te ayuda a saber que no eres la única loca de la lana del mundo.

– Puedes tejer un proyecto común (en mi caso, para ayudar a los demás).

Desde que me fui de Carabanchel no he tenido oportunidad de formar parte de otro grupo de tejedoras y lo echo de menos. ¿Tú tejes sola o acompañada?

Compártelo :

Buscar

Categorías

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando vuelva a estar disponible. Asegúrate de dejar un email correcto :)

Regístrate en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades y ofertas de The Lana Box